IMPORTANCIA DE LAS FERIAS REGIONALES

Con la celebración del 43 aniversario de la provincia de Huaral la semana pasada, se llevaron a cabo muchas actividades, entre ellas la feria comercial que se desarrolló en la plaza de armas de nuestra ciudad. 

Un principio muy importante en los negocios se fundamenta en que si una empresa quiere llegar a su público objetivo, a su segmento elegido, necesita una exposición adecuada, por lo que para conseguir este fin una de las formas es participando en ferias donde se puedan mostrar los productos que tienen, darse a conocer y atraer consumidores, con el objetivo de convertirlos en clientes.

Entre las ventajas de participar en una feria podemos citar, que las empresas participantes pueden mostrar sus productos a una gran población alrededor de su exhibición convirtiéndose en una inmejorable ocasión  para captar la atención de sus potenciales clientes y mostrar lo mejor de su marca.

Interactuar de manera única con el entorno específico o micro entorno de una empresa: sobretodo con tu mercado, competencia y consumidores, tomando información de primera fuente de aspectos relacionados con las últimas tendencias que hay en el mercado, puedes conocer tus fortalezas y debilidades respecto a tu competencia, además de conocer que necesita tu público objetivo.

El reforzamiento de la imagen corporativa, y del posicionamiento adoptado como estrategia diferenciadora, es otro punto importante a tomar en cuenta. En este sentido juega un rol importante el merchandising. https://datosmarketingyconsultores.blogspot.com/2016/08/merchandising.html

Las ferias, exposiciones son formas de comunicar tu producto, conjuntamente con el merchandising, las relaciones públicas, patrocinios, las ventas, la publicidad y la promoción de ventas son componentes o herramientas de la PROMOCIÓN, una de las 4 ps del marketing que tiene la importante función de comunicar e incentivar a la compra de tu producto; es decir donde entra en acción la cuarta P del marketing, tan importante como las otras 3 y conjuntamente con el estudio de mercado se convierten en un gran aliado del empresario para garantizar su éxito.

Innovar, diferenciarte ¿Se podrá realizar esto en una feria? SI. En este sentido, una feria ofrece un herramienta práctica, fácil de medir y de una oportunidad única para construir relaciones mediante el contacto directo. La importancia de impactar con la comunicación general del stand es fundamental, ya que éste es percibido por el público como un reflejo de lo que su compañía es.

Esto es el motivo principal por el cual el stand debe impactar, atraer las miradas. Sólo tenemos pocos segundos para captar la atención de los visitantes mientras ellos pasan por el stand. Es necesario incorporar contenido, llamar la atención del visitante de forma verdaderamente innovadora para que éste decida entrar en nuestro stand.

Es lo que logró una productora apícola en esta feria. La foto que adjuntamos, justamente es de éste empresa, donde uno de los 3 stands que vendían productos como miel de abeja, propóleo, algarrobina entre otros  acaparó la atención- y dicho sea de paso las mejores ventas-al mostrar un pequeño muestrario de un  panal de abeja. No sólo llamaba de la atención de los más pequeños, sino del público en general. Muy buena estrategia de exposición y de merchandising.


Y esto es sólo una pequeñísima parte del marketing. Imagínense una estrategia estructurada del marketing mix o de las 4 ps’ (PRODUCTO, PRECIO, PLAZA Y PROMOCIÓN), que aunque adopten otros nombre ahora como: 4C, 4 E, todas parten del embrión de las 4 ps’.

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