Con la
celebración del 43 aniversario de la provincia de Huaral la semana pasada, se
llevaron a cabo muchas actividades, entre ellas la feria comercial que se
desarrolló en la plaza de armas de nuestra ciudad.
Un principio muy
importante en los negocios se fundamenta en que si una empresa quiere llegar a
su público objetivo, a su segmento elegido, necesita una exposición adecuada,
por lo que para conseguir este fin una de las formas es participando en ferias
donde se puedan mostrar los productos que tienen, darse a conocer y atraer
consumidores, con el objetivo de convertirlos en clientes.
Entre las
ventajas de participar en una feria podemos citar, que las empresas
participantes pueden mostrar sus productos a una gran población alrededor de su
exhibición convirtiéndose en una inmejorable ocasión para captar la atención de sus potenciales
clientes y mostrar lo mejor de su marca.
Interactuar de
manera única con el entorno específico o micro entorno de una empresa:
sobretodo con tu mercado, competencia y consumidores, tomando información de
primera fuente de aspectos relacionados con las últimas tendencias que hay en
el mercado, puedes conocer tus fortalezas y debilidades respecto a tu
competencia, además de conocer que necesita tu público objetivo.
El reforzamiento
de la imagen corporativa, y del posicionamiento adoptado como estrategia
diferenciadora, es otro punto importante a tomar en cuenta. En este sentido
juega un rol importante el merchandising. https://datosmarketingyconsultores.blogspot.com/2016/08/merchandising.html
Las ferias,
exposiciones son formas de comunicar tu producto, conjuntamente con el merchandising, las relaciones públicas, patrocinios,
las ventas, la publicidad y la promoción de
ventas son componentes o herramientas de la PROMOCIÓN, una de las 4 ps
del marketing que tiene la importante función de comunicar e incentivar a
la compra de tu producto; es decir donde entra en acción la cuarta P del
marketing, tan importante como las otras 3 y conjuntamente con el estudio de
mercado se convierten en un gran aliado del empresario para garantizar su
éxito.
Innovar,
diferenciarte ¿Se podrá realizar esto en una feria? SI. En este sentido, una
feria ofrece un herramienta práctica, fácil de medir y de una oportunidad única
para construir relaciones mediante el contacto directo. La importancia de
impactar con la comunicación general del stand es fundamental, ya que éste es
percibido por el público como un reflejo de lo que su compañía es.
Esto es el
motivo principal por el cual el stand debe impactar, atraer las miradas. Sólo
tenemos pocos segundos para captar la atención de los visitantes mientras ellos
pasan por el stand. Es necesario incorporar contenido, llamar la atención del
visitante de forma verdaderamente innovadora para que éste decida entrar en
nuestro stand.
Es lo que
logró una productora apícola en esta feria. La foto que adjuntamos, justamente
es de éste empresa, donde uno de los 3 stands que vendían productos como miel
de abeja, propóleo, algarrobina entre otros acaparó la atención- y dicho sea de paso las
mejores ventas-al mostrar un pequeño muestrario de un panal de abeja. No sólo
llamaba de la atención de los más pequeños, sino del público en general. Muy
buena estrategia de exposición y de merchandising.
Y esto es
sólo una pequeñísima parte del marketing. Imagínense una estrategia
estructurada del marketing mix o de las 4 ps’ (PRODUCTO, PRECIO, PLAZA Y
PROMOCIÓN), que aunque adopten otros nombre ahora como: 4C, 4 E, todas parten
del embrión de las 4 ps’.
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