COLCHONES PARAÍSO VS COLCHONES EL CISNE

                     
En las últimas semanas estamos siendo testigos de un tipo de publicidad directa contra la reputación de colchones “El cisne” por parte de cochones “Paraíso”.  Esta marca de colchones  presentó el pasado 7 de octubre un spot en el que tratan de demostrar que su competencia directa “El Cisne” fabricaría colchones hechos de muy mala calidad.
  ¿Paraíso en defensa del consumidor? ¿Competencia desleal? ¿Publicidad engañosa? Y la población que se divide tomando parte y defendiendo a capa y espada a una empresa u a otra. Analizaremos los puntos de vistas de ambos lados.

    


COLCHONES “EL CISNE”
Sus defensores argumentan que en el primer spot de Colchones Paraíso donde señalan que “el 13 de agosto fuimos a una conocida tienda”, no mencionan la conocida tienda; las imágenes demuestran que la “conocida tienda” se encuentra ubicada en un lugar no muy elegante, al contrario pareciera provenir de una zona donde venden productos de dudosa procedencia, donde es común la falsificación de productos, en este caso colchones; alegan que el test no es realizado en una tienda por departamento conocida. Además afirman que en la primera imagen se ve cargando un colchón blanco y cuando el notario lo abre aparece celeste. Otro punto importante que señalan es que al ingreso de la “conocida tienda” se aprecia el logotipo de paraíso por todos lados. También señalan que el supuesto modelo de colchón ya no está en producción oficial. Que al ser del mismo dueño de canal 2, tiene más exposición en televisión el comercial.

COLCHONES PARAÍSO
Argumentan que el test fue realizado por notario público (CNL # 174 Fermín Rosales Sepúlveda) y por lo tanto tiene toda la validez y certificación. Se debería aplaudir la campaña de colchones paraíso por velar por el consumidor y defender sus derechos y no permitir que le vendan gato por liebre. La mayoría de las personas en las redes sociales se ha puesto en favor de colchones ”El Cisne”, ya que una cualidad humana es ponerse siempre de la parte del más débil. Colchones paraíso tiene una larga y brillante trayectoria y reconocimiento en el mercado peruano.

¿Pero tiene validez el tipo de publicidad que realiza colchones paraíso?

Según la ley de Represión de la Competencia Desleal, la publicidad de colchones paraíso está prácticamente en el límite dentro del marco de la ley, según puntos de vistas.
Artículo 11º.- Actos de denigración.-
11.1.- Consisten en la realización de actos que tengan como efecto, real o potencial, directamente o por implicación, menoscabar la imagen, el crédito, la fama, el prestigio o la reputación empresarial o profesional de otro u otros agentes económicos.

11.2.- Sin perjuicio de lo indicado en el párrafo anterior, estos actos se reputan lícitos siempre que:

a) Constituyan información verdadera por su condición objetiva, verificable y ajustada a la realidad;

b) Constituyan información exacta por su condición clara y actual, presentándose de modo tal que se evite la ambigüedad o la imprecisión sobre la realidad que corresponde al agente económico aludido o a su oferta;

c) Se ejecuten con pertinencia en la forma por evitarse, entre otros, la ironía, la sátira, la burla o el sarcasmo injustificado en atención a las circunstancias; y,

d) Se ejecuten con pertinencia en el fondo por evitarse alusiones sobre la nacionalidad, las creencias, la intimidad o cualesquiera otras circunstancias estrictamente personales de los titulares o representantes de otra empresa, entre otras alusiones que no trasmiten información que permita al consumidor evaluar al agente económico aludido o a su oferta sobre parámetros de eficiencia.

Veremos cuál será el desenlace de esta “guerra frontal”, si alguna institución neutral se pronuncia al respecto (indecopi), y descubrir quien mintió a los consumidores y aplicarles las sanciones correspondientes.
¿Y usted de que parte está?

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