En la situación actual de pandemia que estamos viviendo creo que la gran mayoría ha pasado por la siguiente situación: búsqueda por internet de determinado producto, terminada la búsqueda (hayamos realizada la compra o no) la siguiente vez que abramos nuestra computadora, portátil o dispositivo móvil, nos perseguirán anuncios del producto que previamente hemos realizado la búsqueda.
Este mecanismo de publicidad digital
es llamado Retargeting. Pues eso es el retargeting, consiste en mostrar anuncios principalmente a los
usuarios que ya han visitado tu web o que han interactuado de alguna manera con
ella. Google en su plataforma publicitaria la denomina Remarketing.
Estos impactos pueden producirse a través de diferentes canales, como Publicidad de display: al visitar ciertas web, el usuario ve banners del producto o la marca especifica que ha buscado. También anuncios en redes sociales. Las interfaces de publicidad en redes sociales, que permiten interactuar con los usuarios con de determinada marca.
En conclusión se dirige a un tipo específico
de usuario: aquél que ya ha entrado en nuestra web con la intención y finalidad
de averiguar nuestros productos,o de comprar alguno de ellos. Puede ser que no
compre en el mismo momento, pero sí ha
buscado nuestro producto o servicio es porque está interesado en él y con el
retargeting se lo recordaremos
Y es en este punto que tenemos que
resaltar la principal ventaja de utilizar este mecanismo de publicidad digital.
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