La empresa Alicorp anunció en Junio pasado que cambiará el nombre y la identidad visual de su emblemática marca Negrita, que nació hace más de 60 años inspirada en el aporte de la comunidad afroperuana. Desde su origen hasta hoy, se ha convertido en una marca de enorme éxito, consumida y querida por miles de peruanos.
En su comunicado señalan “A la vez,
la forma en que las sociedades abordan la diversidad y el racismo ha
evolucionado en todo este tiempo. Como resultado de este proceso de cambio y
avance, hoy vemos con otros ojos lo que simbolizan marcas e imágenes que llevan
décadas de presencia en América Latina, incluida ‘Negrita’ en el Perú. Aquello
que antes podía considerarse positivo, hoy resulta inapropiado, pues todos
somos más conscientes de que se consolidan estereotipos que buscamos superar. Hemos
reflexionado mucho sobre ese sentir y hemos visto lo que pasa en estos momentos
en el mundo, en nuestra región y en el Perú. Por eso, en el marco de nuestro
compromiso con la diversidad y nuestra firme oposición al racismo en todas sus
formas, hemos decidido que ha llegado el momento de cambiar. Como parte de
nuestro propósito de alimentar un mañana mejor, nos corresponde evolucionar
para continuar inspirando respeto, inclusión y equidad, y así construir todos
juntos la sociedad que queremos.”
La nueva marca, la cual se presentará
en el primer trimestre del 2021, será producto de la co-creación, a través de
una convocatoria de innovación abierta. El objetivo de esta iniciativa será
encontrar una nueva forma de reconocer a todas las culturas y comunidades que
han aportado a esa fusión de sabores dulces, únicos e inconfundibles que tiene
el Perú.
Los comentarios en redes sociales han
sido diversos, desde los que consideran positiva la medida, hasta los que
simplemente no están de acuerdo. Tema de debate abierto.
Comentarios
Publicar un comentario