Estamos seguros que ya casi todos los peruanos, como grandes consumidores de cerveza (aún en tiempos de pandemia) habrán notado el cambio en la etiqueta en la emblemática cerveza PILSEN CALLAO ya desde hace unas semanas.
Con el dinero ahorrado del retiro de
la tinta verde en la impresión de las etiquetas fabricaran de más de un millón
de mascarillas para proteger a los bodegueros que realicen pedidos con Backus.
Una idea simple, que si bien cierto
sabemos que más busca el comentario de los consumidores y recordación de la
marca (cosa que efectivamente se ha logrado); es cierto que también ayuda a
combatir el COVID-19, colaborando con la parte final de su canal de
distribución, justamente la más importante.
Cabe acotar, por cierto, que ya esta
marca hace algún tiempo había realizado cambios en su etiqueta e identidad
visual con el objetivo de promover una sociedad más equitativa y sin
estereotipos de género a través de su campaña denominada “Amistades sin
diferencias”. Por ejemplo, ayudando a reflexionar sobre actitudes y
comportamientos que están presentes en el día a día y que refuerzan la
desigualdad entre hombres y mujeres. La marca tiene presencia importante en
días conmemorativos como el ‘Día de la Mujer’ y el ‘Día del Orgullo LTBIQ+’.
Digamos que trabajan de manera
efectiva, la propaganda y las relaciones públicas, con mensajes o campañas a
favor de la sociedad.
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