Descubre como el COVID 19, está cambiando los hábitos de consumo a nivel mundial; es decir como el comportamiento del consumidor está cambiando. Estas tendencias indican como las empresas deben evaluar más que nunca su entorno y como se deben preparar para afrontar de la mejor manera estos cambios.
La
consultora Euromonitor International
publicó un reporte sobre “las 10 principales tendencias globales de consumo
2020”. Ésta renombrada empresa internacional de investigación de mercados, con
sede central en Londres, realizó este importante estudio llegando a importantes
conclusiones que compartiremos:
1-Más allá de lo humano:
Automatización rápida de operaciones para implementar pedidos y entregas sin
contacto.
2-Cautívame en segundos: Necesidad
de un contenido rápido en la navegación por internet, deslizar, hacer clic y
desplegar son hoy los principales reflejos en la búsqueda de la información.
3-Movilidad sin límites: Múltiples
opciones de transporte. Tren, bicicleta, monopatín, taxi, Uber. Los consumidores
quieren opciones personalizadas.
4-Inclusivo para todos: Las
marcas están atendiendo a individuos con discapacidades físicas o mentales. Las
empresas están redefiniendo sus productos y servicios para que sean más
accesibles para todos.
5-Cuidando de mí mismo: Manejar el
aumento de la ansiedad y lidiar con el confinamiento en el hogar como la nueva
normalidad.
6-Hogares multifuncionales: Cambiando
todas las actividades (trabajo, educación, compras, ejercicio y socialización,
entre otras) a ocasiones virtuales en el hogar con hogares que se convierten en
el nuevo centro de la vida cotidiana.
7-Personalización privada: De acuerdo
con Liveclicker, los retailers que invierten en tácticas de personalización
avanzada reciben 17 por ciento más ingresos en comparación con los que usan
métodos menos sofisticados. de forma aislada.
8-Orgullo local, en camino a ser global: Apoyando a
las pequeñas empresas en busca de productos de origen local.
9-Revolucionarios de la reutilización: la
reutilización es el nuevo reciclaje.
10-Queremos aire limpio en todos lados: la
creciente preocupación por el bienestar personal y el medio ambiente ha puesto
la calidad del aire bajo los reflectores.
NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO
Relacionado
a los nuevos escenarios en los hábitos de consumo que el mundo presenta por el COVID-19 el estudio llegó a importantes
conclusiones:
A- Se ha
observado un incremento en el consumo de frescos del 10-15%, por encima del de
la alimentación envasada, que ha observado incremento de un 8%.
B- Aumento
en consumo de productos que tengan: vitaminas A, B12, B6, B9, C, D y minerales
como el cobre, hierro y selenio.
C- La
vuelta a la cocina casera y a la “cocina desde cero”.
D- Compra
online (recogida de pedido en tienda ante las complicaciones iniciales de
entrega).
Respecto al
Perú el informe señala que nuestro
país presentará durante el 2020 en
sus ventas minoristas un crecimiento en 9 industrias.
1-Belleza y
cuidado personal
2-Salud del
consumidor
3-Bebidas
alcohólicas
4-Bebidas
sin alcohol
5-Compra de
ropa e higiene personal
6-Bebidas
calientes
7-Cuidado
de mascotas
8-Cuidados
en el hogar(mantenimiento)
9-Alimentos
envasados
Como
conclusión acotaremos, que indudablemente la mayoría de los consumidores hará
algunos cambios, como un mayor trabajo desde casa, participar en actividades y
eventos virtuales.
El cuidado
de la salud personal, se convertirá en una prioridad. La mayoría de los
consumidores seguramente tendrán más mayor enfoque en su bienestar físico y
mental.
•Un aspecto
importante a considerar, será la duración de la crisis en general, ya sea la
cuarentena, el post cuarentena, al igual que otros factores, como el nivel que el
COVID19 alcanzará en el país,
valores y creencias culturales y sociales y económicos; es decir la idiosincrasia
de nuestra población.
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