IMPACTO DEL COVID-19 EN LAS TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR 2020

Descubre como el COVID 19, está cambiando los hábitos de consumo a nivel mundial; es decir como el comportamiento del consumidor está cambiando. Estas tendencias indican como las empresas deben evaluar más que nunca su entorno y como se deben preparar para afrontar de la mejor manera estos cambios.   

La consultora Euromonitor International publicó un reporte sobre “las 10 principales tendencias globales de consumo 2020”. Ésta renombrada empresa internacional de investigación de mercados, con sede central en Londres, realizó este importante estudio llegando a importantes conclusiones que compartiremos:

1-Más allá de lo humano: Automatización rápida de operaciones para implementar pedidos y entregas sin contacto.

2-Cautívame en segundos: Necesidad de un contenido rápido en la navegación por internet, deslizar, hacer clic y desplegar son hoy los principales reflejos en la búsqueda de la información.

3-Movilidad sin límites: Múltiples opciones de transporte. Tren, bicicleta, monopatín, taxi, Uber. Los consumidores quieren opciones personalizadas.

4-Inclusivo para todos: Las marcas están atendiendo a individuos con discapacidades físicas o mentales. Las empresas están redefiniendo sus productos y servicios para que sean más accesibles para todos.

5-Cuidando de mí mismo: Manejar el aumento de la ansiedad y lidiar con el confinamiento en el hogar como la nueva normalidad.

6-Hogares multifuncionales: Cambiando todas las actividades (trabajo, educación, compras, ejercicio y socialización, entre otras) a ocasiones virtuales en el hogar con hogares que se convierten en el nuevo centro de la vida cotidiana.

7-Personalización privada: De acuerdo con Liveclicker, los retailers que invierten en tácticas de personalización avanzada reciben 17 por ciento más ingresos en comparación con los que usan métodos menos sofisticados. de forma aislada.

8-Orgullo local, en camino a ser global: Apoyando a las pequeñas empresas en busca de productos de origen local.

9-Revolucionarios de la reutilización: la reutilización es el nuevo reciclaje.

10-Queremos aire limpio en todos lados: la creciente preocupación por el bienestar personal y el medio ambiente ha puesto la calidad del aire bajo los reflectores.

 

NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO

Relacionado a los nuevos escenarios en los hábitos de consumo que el mundo presenta por el COVID-19 el estudio llegó a importantes conclusiones:

A- Se ha observado un incremento en el consumo de frescos del 10-15%, por encima del de la alimentación envasada, que ha observado incremento de un 8%.

B- Aumento en consumo de productos que tengan: vitaminas A, B12, B6, B9, C, D y minerales como el cobre, hierro y selenio.

C- La vuelta a la cocina casera y a la “cocina desde cero”.

D- Compra online (recogida de pedido en tienda ante las complicaciones iniciales de entrega).

Respecto al Perú el informe señala que nuestro país presentará durante el 2020 en sus ventas minoristas un crecimiento en 9 industrias.

1-Belleza y cuidado personal

2-Salud del consumidor

3-Bebidas alcohólicas

4-Bebidas sin alcohol

5-Compra de ropa e higiene personal

6-Bebidas calientes

7-Cuidado de mascotas

8-Cuidados en el hogar(mantenimiento)

9-Alimentos envasados

Como conclusión acotaremos, que indudablemente la mayoría de los consumidores hará algunos cambios, como un mayor trabajo desde casa, participar en actividades y eventos virtuales.

El cuidado de la salud personal, se convertirá en una prioridad. La mayoría de los consumidores seguramente tendrán más mayor enfoque en su bienestar físico y mental.

•Un aspecto importante a considerar, será la duración de la crisis en general, ya sea la cuarentena, el post cuarentena, al igual que otros factores, como el nivel que el COVID19 alcanzará en el país, valores y creencias culturales y sociales y económicos; es decir la idiosincrasia de nuestra población.

 


Comentarios