Existen diferentes tipos de
publicidad: publicidad ATL; publicidad BTL; publicidad por emplazamiento o
emplazamiento publicitario https://datosmarketingyconsultores.blogspot.com/2016/11/la-publicidad-es-rechazada-su-respuesta.html
; entre otros tantos tipos de publicidad. Y también tenemos la publicidad “Rebelde”
o “Kamikadze” como la denomino, que es aquella publicidad en la cual los que
contratan esta forma de promoción actúan como un niño rebelde; es decir sin
escuchar las órdenes o consejos de los padres.
Si se entendiera de una vez por
todas que la publicidad tendría que ser la consecuencia de aplicar el marketing
correctamente en una empresa; es decir formar parte de estrategias de marketing,
formar parte de un plan de marketing, la “publicidad rebelde” no existiría.
Desgraciadamente no sucede esto, sobre todo en
Perú no se aplica el marketing, al máximo el marketing operativo pariente lejano
del marketing estratégico, las empresas o mypes en nuestro país o en la región
se dejan convencer fácilmente por las agencias de publicidad que se venden como
la solución a todos los problemas y al actuar solo por intuición o “creatividad”
del publicista, o de la persona que maneja las redes sociales de la empresa
cometen en la mayoría de las veces grandes disparates o autogoles.
Como último gran ejemplo lampante
de lo descrito anteriormente tenemos este caso de una empresa ecuatoriana. El
corona virus que hace 2 días la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como
una "emergencia de salud pública de importancia internacional", y que
hasta el día de hoy existen 259 fallecidos en China y más de 12.000 afectados y
se han confirmado 152 casos fuera de China.
Como apreciamos un virus muy dañino
para la humanidad; es decir no es de tomar a la broma, mucho menos para usarla
en una publicidad. Pero la “creatividad negativa” de los publicistas rebeldes
no tiene límites, sino aprecien y saquen ustedes mismos sus conclusiones:
Totalmente fuera de contexto y encima de regalo una simple botellita de 300 ml
de una cerveza.
Pueda ser que la empresa ofrezca
calidad en su servicio y/o productos, sean puntuales en las entregas de los
mismos, pero este tipo de publicidad no le ayuda para nada por el contrario
daña su imagen.
Comentarios
Publicar un comentario