Desvirtuar un producto; mezclar
el segmento meta con otros segmentos totalmente diferentes, pérdida de
posicionamiento ¿se podrá lograr todo esto con una sola decisión? SI
¿Quiénes son los magos o genios de
lograr magna hazaña?: Festival “Vivo por el rock”2019, quienes acaban de
anunciar que el próximo sábado 23 de noviembre en la Universidad Nacional Mayor
de San Marcos, el festival se renueva y en esta oportunidad contará con la
incursión de la cumbia como su mayor novedad.
Si César Ramos, promotor de “Vivo
x el Rock” quería incursionar en la promoción de otros géneros no vemos
nada de malo, al contrario, es bueno diversificar productos. Y llegamos al
punto clave: DIVERSIFICAR, NO MEZCLAR. Nos preguntamos que tienen que ver The
Strokes, Fito Páez, El Cuarteto de Nos, DJ Don Diablo, Mago de Oz, Interpol, Él
Mato a un Policía Motorizado, A.N.I.M.A.L; o las bandas nacionales como: Mar de
Copas, Libido, Amén, Río, Zen, Diazepunk, Cementerio Club, Campo de Almas,
Dolores Delirio y Chabelo……con Deyvis Orosco, Los Mirlos, los Shapis y Armonía
10, Wendy sulca???????
Antes de que juzguen a priori, nos sentimos
orgullosos de lo genial que significa y dignifica el hecho de ser un país
multicultural en todo sentido.
La apreciación va hacia la parte
estratégica de todo producto y “Vivo por el rock”, es un producto, a fin
de cuentas. Vayamos al mercado automovilístico para entendernos. ¿Se imaginan a
una concesionaria Mercedes Benz mezclando también la venta de Tato Nano? Algunas
marcas como Suzuki, Hyundai o Fiat ofrecen alternativas económicas para
distintos mercados.
Es lo que debió hacer el promotor
de “Vivo por el rock” continuar con su producto con solamente grupos de rock; y
aparte realizar y promocionar un festival de cumbia con artistas de cumbia: sin
mezclar segmentos de mercados muy distintos entre ellos y ampliando y
diversificando su cartera de productos. La mayoría de emisoras musicales lo
sabe claramente, por eso utilizan la segmentación y tienen su estilo musical
claramente definido.
Comentarios
Publicar un comentario