Sin lugar a duda el evento del año
2019 para los amantes del fútbol sudamericano es la Copa América de
Brasil que comenzó ayer con el triunfo de la selección local y el mayor
candidato a quedarse con la copa, aún sin la presencia de su estrella Neymar
por lesión.
Pero a parte de Brasil hay otras
selecciones que aspiran quedarse con el máximo trofeo continental a nivel de
selecciones. Y también cuando termine el campeonato muy aparte de la alegría de
todo el país que se corone campeón, habrá igualmente ganadores en otras canchas
que significan millones y millones de dólares en inversión.
Primeramente, nos referimos al “partido
de las grandes marcas de ropa deportivas” y la gran inversión que hay de
por medio. Es un partido desigual, algunas de estas marcas cuentan con “más
jugadores” o con los “mejores jugadores” pero fútbol es fútbol y cualquier cosa
puede suceder. Comencemos por mencionar quien
tiene al “mejor jugador” en su equipo: Nike, quien tiene a cargo
brindarle al torneo la pelota oficial de la competencia, además de vestir a
tres selecciones. Chile, Qatar y Brasil, la Selección local, “la gran
estrella del torneo”.
La marca que afrontará el torneo
con más jugadores será Adidas. La marca alemana contará con cuatro
selecciones: Argentina, Colombia, Paraguay y Japón. Intentará que alguno de sus equipos se quede
con el trofeo y corte con una racha de dos trofeos para selecciones Nike. La marca ecuatoriana Marathon
Sports, ha logrado quedarse con la representación de las selecciones de Perú,
Bolivia y Ecuador. Justamente debuta oficialmente vistiendo a nuestra blanquirroja,
acotando que es el precio más caro de nuestra historia para una camiseta de nuestra
selección: el costo de la nueva 'piel' de la Blanquirroja es un lujo
prácticamente S/. 299.90 precio oficial. El precio de la edición anterior fue
de S/. 249 soles, con una versión alternativa a menor costo. Incluso, años
atrás, la marca deportiva Umbro, en su momento, la ofertó a S/. 199 soles,
siendo este el precio más elevado hasta ese entonces.
La marca italiana Givova viste
a Venezuela desde los primeros días del 2019, mientras que Puma
viste a la Selección uruguaya.
Otro gran partido a desarrollarse es
el de “las casas de apuestas deportivas”, que en nuestro país la
competencia de las diferentes marcas, se ha intensificado, aumentando la oferta en lugares físicos y virtuales,
y brindando una infinidad de alternativas y opciones bizarras, como la que
señala que Christian cueva fallará un penal hoy ante Venezuela pagando 20
veces la cifra apostada, o pagando 15 veces más la apuesta si Carlos
Zambrano es expulsado.
Otro partido importante para las
federaciones respectivas es el “partido económico”. Cada uno de los 12
países que participen de la Copa América 2019 recibirá 4 millones de
dólares, sin importar cómo acabe en el torneo. La clasificación a cuartos
de final asegura a cada selección 2 millones de dólares más (recaudando un
total de seis millones). El país que termine cuarto, recibirá
1 millón más. Sumados a lo recibido por participar, totalizará una ganancia de
siete millones de dólares. Por ser
tercero hay un premio económico de 2 millones, más 6 millones anteriores: 8
millones de dólares. El equipo que finalice segundo se
volverá a su país con nueve millones para sus arcas. Ypor último, el premio final
para el conjunto que levante la copa es de 11.5 millones de dólares por ser
campeón.
Como hemos visto hay varios
partidos por ganar en esta copa américa, con varios millones de dólares en
juego, y sobre todo los corazones desinteresados de los hinchas por ver ganar a
su selección. Que ruede la pelotita y que gane el mejor.
Comentarios
Publicar un comentario