PARTIDOS DE "MARCAS": COPA AMÉRICA BRASIL 2019


Sin lugar a duda el evento del año 2019 para los amantes del fútbol sudamericano es la Copa América de Brasil que comenzó ayer con el triunfo de la selección local y el mayor candidato a quedarse con la copa, aún sin la presencia de su estrella Neymar por lesión. 


Pero a parte de Brasil hay otras selecciones que aspiran quedarse con el máximo trofeo continental a nivel de selecciones. Y también cuando termine el campeonato muy aparte de la alegría de todo el país que se corone campeón, habrá igualmente ganadores en otras canchas que significan millones y millones de dólares en inversión.

Primeramente, nos referimos al “partido de las grandes marcas de ropa deportivas” y la gran inversión que hay de por medio. Es un partido desigual, algunas de estas marcas cuentan con “más jugadores” o con los “mejores jugadores” pero fútbol es fútbol y cualquier cosa puede suceder. Comencemos por mencionar quien tiene al “mejor jugador” en su equipo: Nike, quien tiene a cargo brindarle al torneo la pelota oficial de la competencia, además de vestir a tres selecciones. Chile, Qatar y Brasil, la Selección local, “la gran estrella del torneo”.

La marca que afrontará el torneo con más jugadores será Adidas. La marca alemana contará con cuatro selecciones: Argentina, Colombia, Paraguay y Japón.  Intentará que alguno de sus equipos se quede con el trofeo y corte con una racha de dos trofeos para selecciones Nike. La marca ecuatoriana Marathon Sports, ha logrado quedarse con la representación de las selecciones de Perú, Bolivia y Ecuador. Justamente debuta oficialmente vistiendo a nuestra blanquirroja, acotando que es el precio más caro de nuestra historia para una camiseta de nuestra selección: el costo de la nueva 'piel' de la Blanquirroja es un lujo prácticamente S/. 299.90 precio oficial. El precio de la edición anterior fue de S/. 249 soles, con una versión alternativa a menor costo. Incluso, años atrás, la marca deportiva Umbro, en su momento, la ofertó a S/. 199 soles, siendo este el precio más elevado hasta ese entonces.
La marca italiana Givova viste a Venezuela desde los primeros días del 2019, mientras que Puma viste a la Selección uruguaya.

Otro gran partido a desarrollarse es el de “las casas de apuestas deportivas”, que en nuestro país la competencia de las diferentes marcas, se ha intensificado, aumentando la oferta en lugares físicos y virtuales, y brindando una infinidad de alternativas y opciones bizarras, como la que señala que Christian cueva fallará un penal hoy ante Venezuela pagando 20 veces la cifra apostada, o pagando 15 veces más la apuesta si Carlos Zambrano es expulsado.

Otro partido importante para las federaciones respectivas es el “partido económico”. Cada uno de los 12 países que participen de la Copa América 2019 recibirá 4 millones de dólares, sin importar cómo acabe en el torneo. La clasificación a cuartos de final asegura a cada selección 2 millones de dólares más (recaudando un total de seis millones). El país que termine cuarto, recibirá 1 millón más. Sumados a lo recibido por participar, totalizará una ganancia de siete millones de dólares.  Por ser tercero hay un premio económico de 2 millones, más 6 millones anteriores: 8 millones de dólares. El equipo que finalice segundo se volverá a su país con nueve millones para sus arcas. Ypor último, el premio final para el conjunto que levante la copa es de 11.5 millones de dólares por ser campeón.

Como hemos visto hay varios partidos por ganar en esta copa américa, con varios millones de dólares en juego, y sobre todo los corazones desinteresados de los hinchas por ver ganar a su selección. Que ruede la pelotita y que gane el mejor.

Comentarios