¿Agua embotellada dirigida para el
segmento de niños? Así es, desde inicios de esta semana la empresa productora
de productos lácteos amplía su
portafolio con un nuevo producto que está dirigido a niños entre los 3 y 12
años.
Aprovechando el inicio de las
clases escolares, y en línea con la tendencia de cierta parte de la población de
mejorar la alimentación de sus hijos, y de por ejemplo también ciertas
normativas, como la que se implementó ya desde el año pasado con los quioscos
saludables en los colegios públicos, en concordancia con la ley de Alimentación
Saludable, cuyo reglamento fue promulgado en junio de 2017, la empresa LAIVE,
lanza al mercado peruano un agua en
botella pensada principalmente para los niños.
En un segmento donde hay una amplia
oferta de bebidas y jugos, y la notoria preferencia por parte de los niños por
mal hábito de consumo, sobretodo de gaseosas, resulta difícil para los padres
de familia que se preocupan por alimentación de sus hijos, que tomen agua a diferentes horas del día. Por eso,
aprovechando los efectos del entorno legal explicado anteriormente, LAIVE ha
pensado en una botella de agua exclusiva para los más pequeños de la casa a fin
de incentivar hábitos de consumo saludables desde una edad temprana.
El precio sugerido de la botella de
agua, cuya presentación es de 330 ml cuenta es de S/1.00, cuenta con 8 diseños
exclusivos para que los niños elijan a su favorito entre Mickey Mouse, La
Sirenita, Rapunzel, Woody y Buzz Lightyear de Toy Story, y Ana, Elsa y el
divertido Olaf de Frozen.
Usando la estrategia de “marca
paraguas” (en este caso para acceder a una categoría de producto totalmente distinta
a la actual), clásica en ésta empresa, éste producto cuenta con un envase
ergonómico y llamativo para los pequeños de la casa.
Pensamos que aprovecharon muy bien,
éste segmento de mercado que estamos seguro, seguirá en crecimiento, creemos
que fue una estrategia de flanqueo muy bien usada, motivo por el cual lograrán
un buen y fuerte posicionamiento.
Comentarios
Publicar un comentario