AGUA LAIVE: REFRESCANDO EL MARKETING


¿Agua embotellada dirigida para el segmento de niños? Así es, desde inicios de esta semana la empresa productora de productos lácteos  amplía su portafolio con un nuevo producto que está dirigido a niños entre los 3 y 12 años

Aprovechando el inicio de las clases escolares, y en línea con la tendencia de cierta parte de la población de mejorar la alimentación de sus hijos, y de por ejemplo también ciertas normativas, como la que se implementó ya desde el año pasado con los quioscos saludables en los colegios públicos, en concordancia con la ley de Alimentación Saludable, cuyo reglamento fue promulgado en junio de 2017, la empresa LAIVE, lanza al mercado  peruano un agua en botella pensada principalmente para los niños.

En un segmento donde hay una amplia oferta de bebidas y jugos, y la notoria preferencia por parte de los niños por mal hábito de consumo, sobretodo de gaseosas, resulta difícil para los padres de familia que se preocupan por alimentación de sus hijos, que  tomen agua a diferentes horas del día. Por eso, aprovechando los efectos del entorno legal explicado anteriormente, LAIVE ha pensado en una botella de agua exclusiva para los más pequeños de la casa a fin de incentivar hábitos de consumo saludables desde una edad temprana.

El precio sugerido de la botella de agua, cuya presentación es de 330 ml cuenta es de S/1.00, cuenta con 8 diseños exclusivos para que los niños elijan a su favorito entre Mickey Mouse, La Sirenita, Rapunzel, Woody y Buzz Lightyear de Toy Story, y Ana, Elsa y el divertido Olaf de Frozen.

Usando la estrategia de “marca paraguas” (en este caso para acceder a una categoría de producto totalmente distinta a la actual), clásica en ésta empresa, éste producto cuenta con un envase ergonómico y llamativo para los pequeños de la casa.

Pensamos que aprovecharon muy bien, éste segmento de mercado que estamos seguro, seguirá en crecimiento, creemos que fue una estrategia de flanqueo muy bien usada, motivo por el cual lograrán un buen y fuerte posicionamiento.


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