Según Wikipedia se puede definir el
marketing móvil o Mobile marketing como la actividad dedicada al diseño,
implantación y ejecución de acciones de marketing realizadas a través de
dispositivos móviles, destacando que dispositivo móvil es cualquier aparato,
dispositivo o gadget que se conecte a internet y pueda ser alcanzado con
marketing de alguna u otra forma.
Según Kineteca.movi “El Mobile Marketing
es un conjunto de técnicas y formatos para promocionar
productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como canal de
comunicación.”
Como pueden apreciar nos hablan de actividades
que las empresas realizan para dar a conocer, para promocionar o publicitar su
producto o servicio por DISPOSITIVOS MÓVILES
Pregunto ¿Eso es marketing? ¿¿¿¿¿????
https://datosmarketingyconsultores.blogspot.com/2015/12/que-no-es-marketing.html
Volvemos a la misma cantaleta de
siempre, el mismo disco rayado: acuñar el nombre marketing a todo lo que se
pueda, así vendes más rápido o tendrá más aceptación.
Pero a los verdaderos mercadólogos
ésta situación nos cansa, pero no desistiremos en la lucha de defender nuestra
profesión. Sería más fácil subirse al coche y no hacerse hígado. Ir
contracorriente es difícil, pero es nuestra responsabilidad moral hacerlo.
Si seguimos la línea de pensamiento
de los inventores, defensores y propagadores del “Mobile marketing” para
definir la publicidad en los medios móviles, deducimos que es la evolución del “TV
marketing” (publicidad por la televisión), “journale marketing” (publicidad por
radio), “magazine marketing” (publicidad por revistas) y “radio marketing”. He
puesto los nombres en inglés a propósito ya que es la fórmula que usan estos
marketeros o pseudos mercadólogos: todo en inglés seguido de la palabra
marketing.
La importancia hoy en día para las
empresas de usar la publicidad en los dispositivos móviles es muy grande y eso
no está en discusión; sino más bien el bendito nombre que usan y que confunden más
a la sociedad en general, contribuyendo a distorsionar más aún el mal
posicionamiento que tiene la mercadotecnia en la actualidad; es decir limitarla
solamente a la publicidad y/o ventas.
La situación se agrava más aún,
cuando los centros de enseñanzas (llámense institutos, academias, escuelas de
negocios y hasta universidades) avalan estos disparates y dictan con total
desparpajo estos cursos o seminarios con estos nombres.
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