"MOBILE MARKETING" O PUBLICIDAD EN MEDIOS DIGITALES


Según Wikipedia se puede definir el marketing móvil o Mobile marketing como la actividad dedicada al diseño, implantación y ejecución de acciones de marketing realizadas a través de dispositivos móviles, destacando que dispositivo móvil es cualquier aparato, dispositivo o gadget que se conecte a internet y pueda ser alcanzado con marketing de alguna u otra forma.

Según Kineteca.movi “El Mobile Marketing es un conjunto de técnicas y formatos para promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como canal de comunicación.”
Como pueden apreciar nos hablan de actividades que las empresas realizan para dar a conocer, para promocionar o publicitar su producto o servicio por DISPOSITIVOS MÓVILES    Pregunto  ¿Eso es marketing?  ¿¿¿¿¿????  
https://datosmarketingyconsultores.blogspot.com/2015/12/que-no-es-marketing.html 

Volvemos a la misma cantaleta de siempre, el mismo disco rayado: acuñar el nombre marketing a todo lo que se pueda, así vendes más rápido o tendrá más aceptación.
Pero a los verdaderos mercadólogos ésta situación nos cansa, pero no desistiremos en la lucha de defender nuestra profesión. Sería más fácil subirse al coche y no hacerse hígado. Ir contracorriente es difícil, pero es nuestra responsabilidad moral hacerlo.
Si seguimos la línea de pensamiento de los inventores, defensores y propagadores del Mobile marketing” para definir la publicidad en los medios móviles, deducimos que es la evolución del “TV marketing” (publicidad por la televisión), “journale marketing” (publicidad por radio), “magazine marketing” (publicidad por revistas) y “radio marketing”. He puesto los nombres en inglés a propósito ya que es la fórmula que usan estos marketeros o pseudos mercadólogos: todo en inglés seguido de la palabra marketing.
La importancia hoy en día para las empresas de usar la publicidad en los dispositivos móviles es muy grande y eso no está en discusión; sino más bien el bendito nombre que usan y que confunden más a la sociedad en general, contribuyendo a distorsionar más aún el mal posicionamiento que tiene la mercadotecnia en la actualidad; es decir limitarla solamente a la publicidad y/o ventas.
La situación se agrava más aún, cuando los centros de enseñanzas (llámense institutos, academias, escuelas de negocios y hasta universidades) avalan estos disparates y dictan con total desparpajo estos cursos o seminarios con estos nombres.


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