LIMONADA PURGANTE MARKOS: ¿LA PUBLICIDAD SE ESTRIÑE?

Limonada purgante Markos en el 2009, creó un spot publicitario donde una chica, que parecía ser cantante de “Agua Bella”, cantaba para consolar a su novio que estaba estreñido.

 La canción era insufrible, pero al final fue más
efectiva que el propio producto que se vendía: "Limonada Marcos, el purgante de rico sabor". Un presupuesto miserable, y una campaña de marketing viral muy efectiva, que hizo de esta publicidad que parecía absurda, una exitosa propuesta.

Ahora presentan un nuevo spot publicitario lanzado el año pasado, pero usado este 2017, se ve  que está “aparentemente” mejor realizado y utilizaron un mejor presupuesto que el comercial anteriormente citado, pero tiene una inconsistencia grande con la realidad.

 Cuando decimos “aparentemente” mejor realizado es porque en el texto de la publicidad la “actriz” que convierte su baño en vivero porque sufre de estreñimiento, significaría que tampoco micciona, o es que el estreñimiento ¿también provoca incapacidad de miccionar?

Parecerá una cosa insignificante o irrelevante, pero en los tiempos modernos de la publicidad, de la tecnología, de las redes sociales, no por algo la “P” de Promoción, ahora se convierte en las “C” de comunicación o conversación, ya que el público receptor de los mensajes publicitarios, interactúa, responde, comunica sus opiniones y dice abiertamente sus puntos a favor o en contra de un producto y/o servicio, o de sus estrategias respectivas (en este caso de la publicidad), y justamente en las redes sociales, son muchas las personas que hablan de este lapsus de objetividad con la realidad ¿O es que la mente de algunos publicistas comienza a estreñirse?



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