El
caso que nos ocupa es: ¿cuál es la clave para que nuestras acciones de promoción y publicidad tengan
éxito? La realidad es que no hay una receta exacta, pero sí que
encontramos algunos consejos a seguir para aumentar las probabilidades de
éxito.
En principio debemos tener en cuenta alguna de las características que
posee la época navideña para acertar en la medida de lo posible con nuestras
acciones publicitarias. Se singulariza por ser un periodo de tiempo donde el amor, la familia, la felicidad, la magia y
las buenas acciones son
protagonistas. Por lo tanto, principalmente se requiere que se realicen campañas que impacten al
público al que
vaya dirigido, y consiga provocarles emociones y hacerles soñar.
Para esto, es conveniente buscar una idea con fuerza para la campaña de Navidad que se
traduzca en un lema navideño. También puedes ofrecer algo de valor,
es decir, ofrece un sorteo de un viaje, bienestar, solidaridad,…algo que motive
a interactuar con tu oferta y consiga provocar las emociones que perseguimos
con nuestra acción. Por último, destacar que los niños son protagonistas indiscutibles
de estas fechas. Podemos aprovechar este hecho para que nuestra campaña se dirija directa o indirectamente a
este público realizando acciones para llamar la atención tanto a pequeños como
a mayores.
Una campaña que nos sirve de ejemplo, es
la realizada por Panetón D’onofrio. Fue la primera marca de panetón en iniciar
su campaña navideña con el spot “Regala la magia de la navidad peruana”. Para
realizar el spot, el equipo de producción viajó hasta Japón. El video muestra
el encuentro entre un padre y su hija después de 9 años en una cena navideña.
Recuerde: amor, la familia, la
felicidad, la magia y buenas acciones.
¡¡¡¡¡¡
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO
!!!!!!!!!!!
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