LA MAGIA DE LAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS EN NAVIDAD


 La Navidad es una fecha muy importante en el mundo entero, cuyo símbolo es la tradición, la familia, la paz; pero también representa una oportunidad para comerciantes y marcas y empresas en general, que con esmero planifican y diseñan sus acciones publicitarias con el objetivo de aumentar las ventas en una época donde cada año se incrementa el consumo de forma considerable; y por lo tanto se incrementan las promociones y estrategias publicitarias entre las empresas competidoras. (Ojo no hablamos de estrategias o acciones de marketing, como erróneamente se suele confundir-Ver nuestro anterior post ¿Qué no es marketing?).
El caso que nos ocupa es: ¿cuál es la clave para que nuestras acciones de promoción y publicidad tengan éxito? La realidad es que no hay una receta exacta, pero sí que encontramos algunos consejos a seguir para aumentar las probabilidades de éxito.

En principio debemos tener en cuenta alguna de las características que posee la época navideña para acertar en la medida de lo posible con nuestras acciones publicitarias. Se singulariza por ser un periodo de tiempo donde el amor, la familia, la felicidad, la magia y las buenas acciones son protagonistas. Por lo tanto, principalmente se requiere que se realicen campañas que impacten al público al que vaya dirigido, y consiga provocarles emociones y hacerles soñar.

Para esto, es conveniente buscar una idea con fuerza para la campaña de Navidad que se traduzca en un lema navideño. También puedes ofrecer algo de valor, es decir, ofrece un sorteo de un viaje, bienestar, solidaridad,…algo que motive a interactuar con tu oferta y consiga provocar las emociones que perseguimos con nuestra acción. Por último, destacar que los niños son protagonistas indiscutibles de estas fechas. Podemos aprovechar este hecho para que nuestra campaña se dirija directa o indirectamente a este público realizando acciones para llamar la atención tanto a pequeños como a mayores.
Una campaña que nos sirve de ejemplo, es la realizada por Panetón D’onofrio. Fue la primera marca de panetón en iniciar su campaña navideña con el spot “Regala la magia de la navidad peruana”. Para realizar el spot, el equipo de producción viajó hasta Japón. El video muestra el encuentro entre un padre y su hija después de 9 años en una cena navideña. 
           


Recuerde: amor, la familia, la felicidad, la magia y  buenas acciones.

¡¡¡¡¡¡  FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO  !!!!!!!!!!!


Comentarios