La publicidad es
considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia,
específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones
no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer
un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros,
a su grupo objetivo.
Cuando el objetivo de la
publicidad es lograr que el cliente se ponga en contacto con nosotros, sobre
todo, mediante una llamada telefónica o una visita las cosas no son fáciles…
LAS CLAVES:
1- TARGET:
Dirígete a un público
específico (target), diseña el mensaje pensando en él y elige los medios
publicitarios habituales de ese público.
2- COBERTURA:
Debe cubrir tu ámbito de
distribución (territorio). Hacer publicidad nacional cuando no tienes
suficiente cobertura es tirar el dinero.
3- VISIBILIDAD E IMPACTO:
Tus anuncios deben verse.
Las fórmulas para lograrlo son:
- Llamar la atención
mediante el contenido y-o el mensaje.
- La posición en el medio.
- Volumen: Cantidad de
mensajes emitidos. Lógicamente cuanto mayor sea tu presupuesto más
posibilidades tienes pero ¡usa la imaginación!. No siempre la cantidad gana: Un
mínimo anuncio en una sorprendente posición y con un mensaje impactante hace
milagros.
4- FRECUENCIA: La gente
tiene que verte y suele tardar un poco en reaccionar, tus anuncios deben
aparecer o permanecer con una frecuencia suficiente para lograr que surtan
efecto.
5- ADECUAR el mensaje al
medio y al objetivo. Cada medio tiene sus características que debes usar en tu
beneficio.
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