PUBLICIDAD PARA CONSEGUIR CLIENTES



La publicidad es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.
Cuando el objetivo de la publicidad es lograr que el cliente se ponga en contacto con nosotros, sobre todo, mediante una llamada telefónica o una visita las cosas no son fáciles…
LAS CLAVES:
1- TARGET:
Dirígete a un público específico (target), diseña el mensaje pensando en él y elige los medios publicitarios habituales de ese público.

2- COBERTURA:
Debe cubrir tu ámbito de distribución (territorio). Hacer publicidad nacional cuando no tienes suficiente cobertura es tirar el dinero.

3- VISIBILIDAD E IMPACTO:
Tus anuncios deben verse. Las fórmulas para lograrlo son:
- Llamar la atención mediante el contenido y-o el mensaje.
- La posición en el medio.
- Volumen: Cantidad de mensajes emitidos. Lógicamente cuanto mayor sea tu presupuesto más posibilidades tienes pero ¡usa la imaginación!. No siempre la cantidad gana: Un mínimo anuncio en una sorprendente posición y con un mensaje impactante hace milagros.

4- FRECUENCIA: La gente tiene que verte y suele tardar un poco en reaccionar, tus anuncios deben aparecer o permanecer con una frecuencia suficiente para lograr que surtan efecto.

5- ADECUAR el mensaje al medio y al objetivo. Cada medio tiene sus características que debes usar en tu beneficio.



Comentarios