¿POR QUÉ CAMBIAR EL LOGOTIPO (ISOTIPO) DE TU EMPRESA?

                                     

Los cambios son partes inherentes a la vida de una persona, de una sociedad. Cuando se habla de logotipos(palabras), isotipos(imágen) en publicidad los cambios son inevitables y, a menudo, necesarios. Si hay una cosa que acompañará siempre a tu marca es el logotipo. Desde que lanzas una empresa, el diseño de tu logo marcará la primera impresión en la mente de tus futuros clientes y será fundamental en la transmisión de todo tipo de mensajes. 
El logotipo identifica la imagen de una empresa o de un producto a través del uso de una marca o una palabra;o un símbolo (isotipo),  (. La apariencia de un logo puede ser, además, tan importante como su significado. Por ello, tener un logo distintivo o efectivo es muy importante. El logotipo se utiliza básicamente para promover el reconocimiento público instantáneo de una marca en cuestión porque lo que estos aportan es personalidad a dicha marca.
 Sin embargo, el paso del tiempo también le cobra factura a las imágenes que en determinado momento expresaron el significado, pero que ahora ya no, pues su vigencia caducó; en muchos casos, un logotipo corre el riesgo de hacerse viejo en lugar de hacerse clásico, pues hoy irradian cualidades que a la propia empresa ya no le funcionan.
Para tomar la decisión de rediseñar un logo, debes de tener un objetivo claro en mente. ¿De qué forma puede un cambio de imagen aumentar mis ventajas frente a la competencia? ¿Por qué necesito volver a diseñar el logo? Responde a estas preguntas básicas antes de decidirte a hacer cambios en tu marca
Las razones tradicionales por las que una marca puede o debe considerar cambiar  el logotipo, son varias:
Su marca actual presenta alguna controversia.
El diseño actual ha quedado obsoleto en significado.
El diseño actual ha quedado obsoleto en su morfología  (antiguo).
El diseño actual presenta problemas de reproducción o de legibilidad.
Hay un requerimiento legal que fuerza el cambio.
La gerencia quiere poner en evidencia un cambio cultural.
Desavenencias o divisiones societarias.
A lo largo de los años, las grandes empresas multinacionales han pasado por este proceso justificado por algunas de las razones descritas anteriormente. Por ello, en un mundo constantemente cambiante, las empresas están obligadas a mantenerse al tanto de las nuevas tendencias para mantener sus ventas y ser competitivas.
En resumen, la decisión de modificar un logotipo puede venir cuando la empresa ya no encaja en el mercado, cuando un aspecto del diseño ya no representa bien a la empresa o cuando una compañía simplemente está comenzando una nueva era y buscando una nueva dirección. 
Y es que el cambio de logo hace que la compañía o la marca adopte una nueva dirección. Que es nuestro caso DATOS Marketing y Consultores, cambiamos de logotipo, porque comenzamos una nueva era, con la creación de nuestro grupo público  Huaral DATOS Empresarial, donde interactuarán gratuitamente las empresas de Huaral, con miles de clientes anunciando su producto y/o servicio y muy pronto con el inicio de nuestros seminarios y conferencias, y la asesoría a nuestros clientes.
                            

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