Los cambios son partes inherentes
a la vida de una persona, de una sociedad. Cuando se habla de logotipos(palabras), isotipos(imágen) en
publicidad los cambios son inevitables y, a menudo, necesarios. Si hay una cosa
que acompañará siempre a tu marca es el logotipo. Desde que lanzas una empresa,
el diseño de tu logo marcará la primera impresión en la mente de tus futuros
clientes y será fundamental en la transmisión de todo tipo de mensajes.
El
logotipo identifica la imagen de una empresa o de un producto a través del uso
de una marca o una palabra;o un símbolo (isotipo), (. La apariencia de un logo puede ser,
además, tan importante como su significado. Por ello, tener un logo distintivo
o efectivo es muy importante. El logotipo se utiliza básicamente para promover
el reconocimiento público instantáneo de una marca en cuestión porque lo que
estos aportan es personalidad a dicha marca.
Sin embargo, el paso del tiempo también le
cobra factura a las imágenes que en determinado momento expresaron el
significado, pero que ahora ya no, pues su vigencia caducó; en muchos casos, un
logotipo corre el riesgo de hacerse viejo en lugar de hacerse clásico, pues hoy
irradian cualidades que a la propia empresa ya no le funcionan.
Para tomar la decisión de
rediseñar un logo, debes de tener un objetivo claro en mente. ¿De qué forma
puede un cambio de imagen aumentar mis ventajas frente a la competencia? ¿Por
qué necesito volver a diseñar el logo? Responde a estas preguntas básicas antes
de decidirte a hacer cambios en tu marca
Las razones tradicionales por las
que una marca puede o debe considerar cambiar
el logotipo, son varias:
Su marca actual presenta alguna
controversia.
El diseño actual ha quedado
obsoleto en significado.
El diseño actual ha quedado
obsoleto en su morfología (antiguo).
El diseño actual presenta problemas
de reproducción o de legibilidad.
Hay un requerimiento legal que
fuerza el cambio.
La gerencia quiere poner en
evidencia un cambio cultural.
Desavenencias o divisiones
societarias.
A lo largo de los años, las
grandes empresas multinacionales han pasado por este proceso justificado por
algunas de las razones descritas anteriormente. Por ello, en un mundo
constantemente cambiante, las empresas están obligadas a mantenerse al tanto de
las nuevas tendencias para mantener sus ventas y ser competitivas.
En resumen, la decisión de
modificar un logotipo puede venir cuando la empresa ya no encaja en el mercado,
cuando un aspecto del diseño ya no representa bien a la empresa o cuando una
compañía simplemente está comenzando una nueva era y buscando una nueva dirección.
Y es que el cambio de logo hace que la compañía o la marca adopte una nueva
dirección. Que es nuestro caso DATOS Marketing y Consultores, cambiamos de
logotipo, porque comenzamos una nueva era, con la creación de nuestro grupo
público Huaral DATOS Empresarial, donde interactuarán gratuitamente las empresas de Huaral, con miles de
clientes anunciando su producto y/o servicio y muy pronto con el inicio de
nuestros seminarios y conferencias, y la asesoría a nuestros clientes.
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